Emiliano Sala falleció en enero del 2019. (Foto: Reuters)
Emiliano Sala falleció en enero del 2019. (Foto: Reuters)

A pesar de que han pasado más de tres años desde el fatídico accidente de Emiliano Sala, el conflicto no ha finalizado. Cardiff City se encuentra solicitando una compensación de más de 80 millones de libras esterlinas al club de donde provenía Emiliano Sala, Nantes.

El conjunto inglés sostuvo que el fallecimiento de Sala implicó que no lograrán mantenerse en la Premier League. Por ello, solicita una indemnización al club francés, según indicó el diario The Sun.

El futbolista argentino fue comprado por 15 millones en enero de 2019, sin embargo, nunca llegó a debutar con Cardiff ya que falleció en un accidente aéreo cuando iba camino a realizar la transferencia.

Cabe destacar que, los ‘Bluebirds’ descendieron durante la temporada 2018-19 de la máxima categoría del fútbol ingles. Para el entrenado Neil Warnock, la falta de Emiliano Sala afectó al club que se quedó por dos puntos de diferencia comparado con el Brighton.

Además, el reclamo del Cardiff se dio a conocer este lunes en un libro llamado ‘La verdad - El asesinato de Emiliano Sala’.

El Cardiff utilizó el caso Carlos Tevez de 2007 como ejemplo de su postura, ya que, en aquella época se dictaminó que West Ham violó reglas respecto a la propiedad de jugadores de terceros por el fichaje del argentino; y, ello, afectó al Sheffield United que terminó descendiendo.

Al final, Sheffield United llegó a un acuerdo con el West Ham y acordaron una tarifa de compensación por valor de 26,5 millones de libras esterlinas. Ahora, Cardiff espera que la decisión del TAS salga en su favor.