El fútbol es un deporte colectivo en donde las individualidades toman un papel fundamental. Algunos equipos cuentan con jugadores determinantes, mientras que otros empiezan a pulir futuros diamantes. No obstante, también existen jugadores con potencial que se quedan en el camino y no llegan a la élite. Aquí recordamos algunos de ellos.
► Conoce los otros números que hacen a Raúl Ruidíaz indiscutible en México
Estos son los jugadores que llegaron a disputar partidos con equipos 'top' en ligas europeas o que brillaron en campeonatos juveniles. Lamentablemente, el talento no basta y las decisiones influyen en el destino de ellos.
Se dice, y con razón, que muchos jugadores con cualidades impresionantes se quedan en la nada por el simple hecho de que en el fútbol también se necesita un poco de suerte. Divisiones inferiores llenas de talento donde solo salen algunos casos puntuales.
En distintos países del globo se empieza a trabajar más en la formación de juveniles para encontrar resultados a largo plazo. Sin quemar etapas, las selecciones y equipos de mejor rendimiento llevan de a pocos a los que se podrán convertir en las nuevas figuras del fútbol mundial.
► Andy Polo: una definición similar que se dio en el fútbol mexicano
LEE TAMBIÉN…