Así fue el primer gol oficial de Erling Haaland con la Selección de Noruega.

no tuvo que esperar mucho tiempo para marcar su primer gol con la Selección Absoluta de Noruega. La anotación se produjo en su tercera presentación con los colores de su país, en el marco del encuentro entre Noruega y Austria por la primera fecha de la.

El delantero del Borussia Dortmund apareció a los 66 minutos y aprovechó un centro a ras del suelo ejecutado desde el sector izquierdo por Alexander Sorloth. Haaland anticipó a la defensa y solo le cambió la trayectoria al esférico, dejando sin reacción al guardameta austriaco.

Cabe precisar que el futbolista de 20 años ya había marcado 21 anotaciones con la selecciones juveniles de los ‘Vikingos’, de las cuales nueve anotaciones las hizo en la Copa del Mundo Sub 20 2019 en el duelo ante Honduras.

La temporada 2020-2021 empezó de lo mejor para el ex Red Bull Salzburg, quien tiene claro que puede mejorar los 16 goles en 18 partidos, alcanzados en sus primeros seis meses con la camiseta del Dortmund.

Noruega arrancó su participación en la UEFA Nations League con el pie izquierdo, tras caer como local 1-2 ante Austria. Dicho encuentro fue correspondiente al Grupo 1 (Liga B), el cual también integran Rumania e Irlanda del Norte.

En la siguiente jornada Noruega tendrá que visitar a Irlanda del Norte. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Lars Lagerback tiene como objetivo llegar en óptimas condiciones para el duelo de repechaje a la Eurocopa frente a Serbia, a disputarse el próximo 8 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Frenkie de Jong casi marca el 1-0 de Holanda | Video: Twitter

TE PUEDE INTERESAR