Con sus pupilos no. Luis Enrique, seleccionador de España, declaró este sábado en Las Palmas, en la víspera del partido amistoso de este domingo ante Bosnia, que, tras la derrota ante Croacia, "De Gea ha sido señalado" y que "es injusto".
"De Gea ha sido señalado, y las críticas tan dirigidas y personalizadas a un solo jugador son muy injustas", expresó, para añadir que el fútbol "es un deporte colectivo" y cuando un guardameta encaja goles "el balón ha tenido que llegar hasta ahí y superar otra líneas, ¿y los otros no defienden?", se preguntó.
Luis Enrique explicó que acepta las críticas, porque a su juicio forman parte del fútbol y deben "convivir" con ellas, aunque no quiso entrar en análisis individuales de jugadores, como el caso del guardameta David De Gea, cuestionado de nuevo por su actuación en Zagreb.
"Jamás voy a hacer un juicio público de mis jugadores, siempre los voy a defender porque para eso soy yo quien los convoca", afirmó tajante. Además, sobre sus preferencias para la portería de 'La Roja' no quiso pronunciarse.
Asimismo, Luis Enrique dijo que tiene 23 jugadores a su disposición y que cada partido, "se convierte en una oportunidad de verlos en el nivel internacional, comprobar su rendimiento, ver qué condiciones muestran y si se adaptan"
El técnico asturiano explicó que, tras este partido, no volverán a juntarse hasta el próximo mes de marzo, por lo que deben aprovechar el encuentro ante el combinado balcánico, en el que ha reconocido que tendrán la oportunidad futbolistas con menos minutos.