La ‘Roja’ necesitó apenas tres minutos para cerrar el España vs. Croacia por los octavos de final de la Eurocopa. Del 4-3 de Álvaro Morata solo paso poco tiempo para que Mikel Oyarzabal haga el 5-3 en el tiempo suplementario del compromiso que se desarrolló en el estadio Parken de Copenhague en Dinamarca.
Otra vez el costado derecho fue el más vulnerable para los dirigidos por el entrenador Zlatko Dalic. Dani Olmo apareció pegado a la línea lateral del campo y combinó con Álvaro Morata. El jugador de la Juventus recibió, pese a estar con la marca de dos hombres. Igual, el 7 de los españoles se pudo descargar hacia la punta.
Enseguida, el futbolista de RB Leipzig apareció otra vez en la escena para aprovechar el espacio que dejó atrás el cuadro croata. El delantero de 23 años quedó a unos metros del área grande para enviar un servicio a pocos metros del punto de penal.
Lo siguiente fue mérito total de Mikel Oyarzabal. El delantero controló con un pie y luego aguantó la marca del delantero Josip Brekalo, quien había retrocedido hasta su área para defender. Sin embargo, el esfuerzo del croata fue en vano porque el hombre de la Real Sociedad resolvió con mucha calma para sellar el 5-3.
Así, España concretó una importante remontada para instalarse en los cuartos de final a la espera del ganado entre Francia y Suiza. Según Mister Chiip, tuvieron que pasar 35 años para que la Roja revierta un marcador para ganar desde el 5-1 contra Dinamarca en el Mundial de México en 1986.