España y Holanda se vuelven a ver las caras este miércoles en Ámsterdam, en amistoso de la fecha FIFA, en un duelo que en los últimos años ha tomado tintes de ‘clásico’. Sobre todo luego de aquella final de hace 10 años en Sudáfrica por el título de la Copa del Mundo, que ganó ‘La Roja’.
De aquel partido, algunas de las fotografías que más se recuerdan son el gol de Iniesta en los suplementarios, el mano a mano milagroso de Casillas ante Robben y, desde luego, el brutal tacle en el pecho a Xabi Alonso de Nigel de Jong, el jugador que hoy está en el fútbol de Qatar combinando el fútbol con un excéntrico trabajo.
De Jong logró su mejor rendimiento en el Manchester City, club en el que jugó entre el 2008 y 2013, y con el que ganó una FA Cup, una Premier League y una Community Shield. Jugó más 100 partidos como ‘ciudadano’.
Aventura en Europa
Tras su paso por la Premier League, De Jong llegó al AC Milan, donde sumó 7 goles, 3 asistencias y 8164 minutos en 96 partidos. Sin embargo, su ciclo en Italia concluyó sin título en los cuatro años que estuvo.
Después de su aventura por la Serie A llegó a la MLS, donde defendió a LA Galay, para luego regresar al ‘Viejo Continente’ con el Galatasaray turco y el Maguncia 05 alemán en la temporada 2017/2018.
A Qatar
En los últimos años, y ya en la recta final de su carrera, De Jong marchó a tierras cataríes. El jugador defendió la camiseta del Al-Ahli Doha, pero actualmente es futbolista del Al-Shahania SC, donde compatibiliza su trabajo como deportista de élite con su otra pasión: los autos. El neerlandés es dueño de un concesionario de alta gama, el ‘Continental Cars’.
TE PUEDE INTERESAR
- “Le expliqué qué es lo que yo podía cambiar”: Koeman revela de qué manera convenció a Messi de quedarse en Barcelona
- Jugando al FIFA 21: el último ‘guiño’ de Erling Haaland y su llegada al Real Madrid
- Juventus quiere un intercambio de cracks con PSG: Cristiano Ronaldo y Neymar de protagonistas
- Dos más a la lista: Depay sumó otros pretendientes mientras Barcelona sigue sin cerrar su fichaje