España es el único equipo que ha podido ganar dos Eurocopas seguidas (2008 y 2012). Este año, el cuadro hispano busca alargar ese récord y conseguir el tercer título consecutivo, el cual también sería el cuarto para las vitrinas de la selección.
Precisamente en la última Eurocopa, España e Italia fueron los que disputaron la final. Los dos equipos llegaban bien, por lo que nadie se esperaba a que los de Vicente del Bosque encajaran cuatro goles en la portería de Gianluigi Buffon.
España derrotó cuatro cero a Italia, y fue en ese partido que Iker Casillas demostró porque es el capitán histórico de la selección hispana. Resulta que cuando se cumplieron los 90 minutos regulares, la terna arbitral quiso dar minutos de descuento, acción que hizo reaccionar al portero.
"Respeto para el rival, respeto para Italia", fueron las palabras del ahora arquero suplente de la selección de España. Iker Casillas consideró que era una falta de respeto dar minutos extra cuando el cotejo ya estaba decidido.
España e Italia se volverán a enfrentar por los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016. Un equipo al que le gusta tocar el balón frente a otro que tiene en el juego duro y defensivo su principal virtud.
LEE TAMBIÉN…