"Morata vive del gol". Sergio Ramos es el habitual encargado de ejecutar los penales en la selección española, y fue él, por esa vía, quien marcó el 1-0 del encuentro ante Suecia por las Clasificatorias a la Eurocopa 2020. Pero causó sorpresa que en el segundo penal a favor de 'La Roja' no sea el capitán del Real Madrid el que se pare frente al balón, sino Álvaro Morata, quien confesó le sorprendió la decisión de su excompañero en la 'Casa Blanca'.
"Ha sido un detallazo y ni le he preguntado porque él siempre quiere tirar todos los penales. No me lo esperaba y por eso ni pregunté. Cuando te lo dan y no lo esperas, pues un gustazo doble. Se le agradezco, y él sabe lo que pienso de él", dijo tras el encuentro el delantero del Atlético de Madrid.
Y Ramos también fue consultado por la acción, a lo que respondió: "El delantero vive del gol y Morata es un 'killer' y después de haber marcado el primero qué mejor manera de dejar el tiro al compañero para que recupere la confianza. El trabajo es colectivo no individual y qué menos que dejarle al compañero", dijo en Televisión Española el central.
Cuatro triunfo 'al hilo'
España goleó a Suecia en el Santiago Bernabéu (3-0) afianzando el liderato del grupo F, al igual que Ucrania, que se impuso 1-0 a Luxemburgo, y Polonia, que goleó 4-0 a Israel, este lunes en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.
Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.
► Asedio ‘Juventino’: tres jugadores en lista del Real Madrid y una táctica en mente
► ¡Se lo 'roban' al Barcelona y a Real Madrid! Manchester City le ofrece sueldo millonario a Joao Félix
► La confesión de Deschamps: Ferland Mendy jugará en el Real Madrid en el 2019
► El reemplazo de Coutinho: Barcelona planea trueque top mientras él está en Brasil