Estados Unidos vs. Honduras se vieron las caras este miércoles por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).
Estados Unidos vs. Honduras se vieron las caras este miércoles por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).

Después de ir perdiendo 1-0, logró su primera victoria este miércoles por 4-1 ante en la tercera fecha del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Sula.

Brayan Moya anotó al minuto 27 para los locales, mientras para los visitantes marcaron Anthony Robinson (48), DeAndre Yedlin (74), Brendon Aaronson (87) y Sebastian Lletget 90+2. Con este resultado, Estados Unidos es tercero del premundial con 5 unidades, a dos del líder México, mientras que la ‘H’ es sexta con 2 puntos.

En los otros partidos de la eliminatoria que se jugaron el miércoles, Canadá goleó 3-0 a El Salvador con tantos de Atiba Hutchinson, Jonathan Davis y Tajon Buchanan. La selección canadiense abrió el marcador a los seis minutos cuando Hutchinson remató en el área un centro de Richie Laryea.

La selección local amplió su ventaja a los 11 minutos con un remate de cabeza de Davis tras una asistencia de Buchanan, autor del 3-0 final. En la próxima jornada, que se jugará el 7 de octubre, México será local ante Canadá, Estados Unidos enfrentará a JamaicaCosta Rica visitará a Honduras, y Panamá irá a El Salvador.

Originalmente, esta eliminatoria mundialista se habría jugado como hexagonal, sistema instaurado previo a la Copa del Mundo Francia 1998, pero debido a la alteración de fechas a causa de la pandemia, la Concacaf adoptó un octagonal.

INCIDENCIAS DEL USA-HONDURAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Honduras y Estados Unidos.

La transmisión del partido estará a cargo de Deportes TVC y Canal 5 Televicentro em Honduras, mientras que Universo y Telemundo Deportes pasarán el duelo en Estados Unidos. Aunque la clasificatoria recién empezó, Honduras y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles en el estadio Metropolitano de Sula con la obligación de ganar, tras cosechar empates en las primeras dos fechas del certamen.

Honduras vs. Estados Unidos: horarios

  • 21:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

El octogonal otorga tres cupos para Qatar-2022 y al cuarto el derecho a una repesca contra una selección de otro continente. México es el líder solitario del clasificatorio con seis puntos, seguido de Panamá con 4. Más atrás vienen El Salvador, Canadá, Honduras y Estados Unidos con dos unidades cada uno, Costa Rica con un punto y Jamaica sin unidades.

Pese a estar plagado de jugadores que militan en clubes de Europa, a Estados Unidos le ha ido mal en el inicio del octogonal porque sólo empató 0-0 en El Salvador en la jornada inaugural y de local fracasó con otro empate a uno ante Canadá.

Honduras y Estados Unidos saltan al Olímpico igualados en puntos, saldo de goles y goles a favor. Los catrachos sacaron sus dos empates fuera de casa, en Canadá y El Salvador.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter confirmó una baja sensible para el choque del miércoles, la del volante de la Juventus “Weston McKennie, que no viajará a Honduras y regresará a Italia”.

Agregó que McKennie “no estará disponible para el partido contra Honduras debido a una violación de la política del equipo”.

A la baja de McKennie se agregan la del lateral Sergino Dest, del Barcelona, que “ha sido diagnosticado con un esguince de tobillo derecho”, la del atacante Gio Reyna, del Borussia Dortmund, que también está lesionado al igual que Jackson Yueill, del San José Earthqueakes.

Honduras vs. Estados Unidos: alineaciones probables

  • Honduras: Luis López - Andy Najar, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez - Deybi Flores, Kervin Arriaga, Brayan Acosta, Anthony Lozano - Brayan Moya y Romell Quioto. DT: Fabián Coito.
  • Estados Unidos: Matt Turner - DeAndre Yedlin, Miles Robinson, Antonee Robinson, John Brooks - Brenden Aaronson, Tyler Adams, Sebastian Lletget, Kellyn Acosta - Jordan Siebatcheu y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR