El delantero sueco del Galaxy de Los Ángeles Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes en Malmo, su ciudad natal, una estatua suya erigida por la Federación sueca como homenaje a su carrera. La estatua -en bronce, de casi 3 metros y unos 500 kilos de peso- muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol, y ha sido colocada en la plaza situada entre dos estadios de fútbol.
En su base aparecen inscritos los títulos logrados por "Ibra", de 38 años, en una larga carrera que ha incluido, entre otros, el Ajax, el Inter, el Juventus, el Milan, el Barcelona y el Manchester United, con varias distinciones como máximo goleador y la condición de jugador que más goles ha marcado con la selección sueca. La Federación reveló durante una gala en 2016 que homenajearía a Ibrahimovic con una estatua por ser el máximo goleador nacional.
La idea inicial era que la escultura fuera colocada delante del estadio nacional Friends en Estocolmo, pero fue descartada por el peso excesivo de la obra. Horas antes de la inauguración, Ibrahimovic había causado una polémica al criticar en una entrevista con el diario 'Expressen' al actual seleccionador sueco, Jan Andersson, por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo hace tres años, después de la retirada del delantero.
► Con un par de peruanos: los rumores más 'random' del Barça en los últimos mercados de fichajes
► El amor a tu mascota no tiene precio: sorteó entrada para semifinal de Libertadores para pagarle la 'quimio'
► De ser el mimado de Zidane a uno más en la banca de suplentes: Isco ya tiene fecha de salida del Real
► Será titular ante Argentina y cambió de discurso: el mensaje de Ter Stegen sobre su relación con Neuer