Las lágrimas de un capitán siempre dolerán. Los hinchas de todo el mundo respetan a Gianluigi Buffon, arquero que dio todo por la selección de Italia en el partido por cuartos de final de la Eurocopa frente a Alemania. El guardameta no podrá cumplir su sueño de ser campeón de este torneo.
El portero de 38 años protagonizó una de las mejores atajadas del torneo, pero en la ruleta de los penales su selección sucumbió ante un Alemania que nunca fue superior. La jerarquía de Buffon deja la Eurocopa, pero deja su influencia bajo los tres palos.
El zaguero de Italia, Andrea Barzagli, también fue víctima de la pena y derramó lágrimas en vivo tras la derrota frente a Alemania. "Es una gran decepción porque en realidad dimos todo. Por desgracia terminó siendo una dura derrota para nosotros", dijo entrecortadamente.
"Esta noche fue impactante. Pensamos que habíamos hecho algo excepcional, pero todo se definió con la tanda de penales", finalizó.
Italia se va sin nada de la Eurocopa Francia 2016, pero volvió a posicionarse como una selección dura y de cuidado, ya que dejó fuera del certamen a España, país que era favorito para alzarse con el título continental.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)