Una de las sorpresas que dejaron los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016 fue la pronta eliminación de Inglaterra. Los ahora ex pupilos de Roy Hogdson se tomaron muy en serio los del Brexit y también quisieron irse de la competencia nada menos que a manos de Islandia.
En un hecho histórico, el 'equipo de los volcanes' ganó por 2-1 generando una alegría indenoscriptible entre sus habitantes. Sin embargo, ellos no han sido los únicos felices con haber pasado a los cuartos de final de la Euro, donde les espera Francia.
Unas imágenes que circulan como polvora en redes sociales también han dejado ver la euforia de los galeses. Sí, el equipo de Gareth Bale, incluyéndolo, aparece en un video festejando, saltando y gritando por la clasificación de Islandia a la siguiente ronda.
No es que esté contento porque será su próximo rival y a priori es más asequible. La verdadera razón del festejo de los galeses es ver a Inglaterra fuera de la Eurocopa Francia 2016. Evidentemente se trata de una fuerte rivalidad entre ambas naciones del Reino Unido.
Con el tema del Brexit de por medio, Gales ha demostrado que por estos días los enfrentamientos políticos los tienen más separados que nunca. Y eso que son cientos de jugadores galeses los que juegan en la Premier Legue y ligas inferiores.
EN VIDEO: Mira los mejores goles de la Copa América
LEE TAMBIÉN…