24 selecciones y ya no 16 como en las últimas ediciones. Ese es el principal cambio que se ve en esta edición de la Eurocopa Francia 2016. Por ello, el formato deberá sufrir una variación para conocer a los clasificados a la fase final del certamen.
En los cinco pasados eventos deportivos, el formato era cuatro grupos (A, B, C y D) conformados por cuatro selecciones. Jugados los partidos de la fase inicial, quienes clasificaban a cuartos de final eran el primero y segundo de cada serie.
Sin embargo, para la Eurocopa Francia 2016, debido a la cantidad de equipos, se formarán llaves a partir de octavos de final. Además de los 12 clasificados (primeros y segundos del grupo A hasta la F), accederán a la siguiente instancia los cuatro mejores terceros.
Para conocer a los mejores terceros, se establecerá una tabla de posiciones con los otros equipos que se ubicaron en la misma casilla. Dicho esto, las cuatro primeras selecciones se unirán a las 12 selecciones que buscarán el título del torneo.
Si hay igualdad de puntos entre los terceros, se clasificarán bajo los siguientes criterios, en orden: mejor diferencia de gol, mayor número de goles marcados, la conducta Fair Play en todos los partidos de grupo y/o la posición en el Ranking de coeficientes de la UEFA con que se inició este certamen.
EN VIDEO: se cumplen 40 años del famoso penal de Panenka.
Lee también…