Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en 2017 desde el Dortmund. (AFP)
Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en 2017 desde el Dortmund. (AFP)

La que iba a celebrarse el próximo verano ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

Semejante decisión del máximo ente del fútbol europeo ha perjudicado a varias selecciones, pero ha beneficiado a algunos jugadores que de antemano, se daban por descartados si el torneo europeo se hubiese llevado a cabo en el verano de este año.

El primero de ellos es Hace un par de meses, el crack del Barcelona se rompió un tendón y quedó descartado para toda competencia hasta agosto de este año. Lógicamente, no iba a ser convocado por Deschamps para la Euro. Sin embargo, al disputarse esta en verano de 2021, una nueva oportunidad toca la puerta del ‘Mosquito’.

El caso de es muy parecido al de Dembélé. Por una rotura de ligamentos, el crack de Lyon no iba a llegar a tiempo para la disputa de la Euro. No obstante, el aplazamiento del torneo de naciones le permitirá al neerlandés recuperarse con total tranquilidad para ser convocado al próximo año a la selección de Países Bajos.

Cabe recordar que la Eurocopa 2020 estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley (Londres).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO