La Eurocopa Francia 2016 ya cuenta con sus 24 clasificados, que intentarán llevarse el segundo torneo de selecciones más importante del mundo. Cuadros como Italia, Alemania, Portugal e Inglaterra intentarán arrebatarle el cartel de campeón a España, que ganó el trofeo en 2012 de la mano de Andrés Iniesta, Iker Casillas y Vicente Del Bosque.
No obstante, hay algunos equipos del Viejo Continente que, pese a tener una buena plantilla y contar con una apreciable historia dentro de competiciones, no dirán presente en el campeonato que comienza hoy.
Por increíble que parezca no veremos en el torneo a figuras como Wesley Sneijder, Robin Van Persie o Memphis Depay. En la fase de clasificación, la conocida como 'Naranja Mecánica' quedó en la cuarta posición del grupo A por debajo de República Checa, Islandia y Turquía. Perder puntos de local fue uno de sus fallos. Ni siquiera llegó a la ronda de repechajes. Para colmo, una de sus estrellas, Arjen Robben, estuvo varios meses fuera de las canchas por una lesión.
Tener a figuras de talla mundial como Miralem Pjanic o el artillero Edin Dzeko no le sirvió a este conjunto para llegar a la fase final. Pasó a la ronde de repechaje al ubicarse como uno de los mejores terceros, aunque cayó ante su similar de Irlanda. Este cuadro no la tuvo nada fácil en la fase de grupos ya que se encontró con Gales de Gareth Bale y Bélgica de Eden Hazard. Pudo clasificar al Mundial Brasil 2014 y tuvo una aceptable participación, pero no los veremos en tierras francesas.
El elenco helénico fue parte de las dos últimas ediciones de esta competencia, mientras que en 2004 dio la sorpresa y se proclamó campeón ante la anfitriona Portugal. Las cosas han sido negativas en la actualidad para ellos. Quedaron últimos en la llave F con seis puntos. Kyriakos Papadopoulos y Vasilis Toridis (AS Roma) no irán a Francia.
Este seleccionado cuenta con varias figuras que juegan habitualmente con sus respectivos clubes, tales son los casos de Branislav Ivanovic, Aleksandar Kolarov, Nemanja Matic y Adam Ljacic. En la ronda de grupos no dio la talla y se colocaron en el cuarto puesto con tan solo cuatro puntos de 24 posibles. Lo que más se recuerda de este conjunto es el cotejo que sostuvo el 14 de octubre de 2014 ante Albania. Dicho encuentro se suspendió por incidentes como la invasión del terreno de juego. Al final, UEFA le dio la victoria a Serbia por un marcador de 3-0.
La última vez que la selección danesa jugó este torneo fue en 2012, donde compartió la llave B junto a Alemania, Portugal y Holanda. Lo más destacado fue que venció a los 'tulipanes' y los dejó con cero unidades, pese a no pasar a cuartos de final. Para la presente edición no ganó un boleto ya que en repechajes quedó fuera del sueño ante Suecia de Zlatan Ibrahimovic. La Eurocopa Francia 2016 no tendrá a Kasper Schmeichel, campeón de Premier League con Leicester, y Christian Eriksen.
LEE TAMBIÉN…