La violencia en el fútbol vuelve a hacerse presente en un evento deportivo. Esta vez, previo al partido entre Inglaterra y Rusia por la Eurocopa Francia 2016, aficionados de dichas selecciones protagonizaron un repugnante hecho, el cual facturó con un hincha gravemente herido.
Como es costumbre en Europa, los aficionados de los equipos a enfrentarse se reúnen en bares deportivos para calentar la previa. Unas cuantas cervezas para aprovechar un fin de semana lleno de fútbol. Pero en algunas ocasiones, estos encuentros se salen de control.
En Marsella, ciudad donde se lleva a cabo el partido entre Inglaterra y Rusia, se generó una pelea entre hinchas rusos e ingleses. El alcohol y los insultos terminaron en una grezca realmente agresiva. Todo esto sucedió en Puerto Viejo, donde uno de los afectados recibió golpes con una barra metálica y su destino queda en manos de los médicos.
La conocida barra inglesa, 'Hooligans' fue el principal hacedor de esta reprochable pelea. "Las cosas degeneraron durante una hora y media" en que los agentes "se vieron confrontados a individuos violentos (…) y en algunos casos alcoholizados", indicó Laurent Núñez, prefecto de la policía de Marsella.
Precisamente, la policía ya detuvo a decenas de aficionados que generaron esta pelea, y en el hospital, el aficionado de 50 años que se debate entre la vida y la muerte es visitado por sus familiares.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)