La Eurocopa Francia 2016 se ha visto envuelta en muchos casos de violencia por parte de algunos hinchas irresponsables, a tal punto que ha tenido que advertirse a las selecciones que pidan el control de sus simpatizantes, de lo contrario sufrirían una descalificación inmeadiata.
La noche del pasado sábado, dos periodistas brasileñas se encontraban grabando un reportaje en la Fanzone de París cuando, de repente, hinchas ingleses empezaron a agredirlas. Se trata de Bibiana Bolson e Isabela Pagliaria, ambas enviadas del canal Esporte Interativo.
"Estábamos grabando un reportaje cuando, de repente, un grupo de hinchas nos atacó. Intentamos escapar corriendo, desesperadas, con todo el material de grabación en las manos. Nos agarraban, tocaban, intentaban besar algunos eran ingleses y nos insultaron, fue una violencia absurda y nadie nos ayudó o socorrió", indicó Bolson.
Lo peor de todo llegó cuando ambas decidieron quejarse con el personal del seguridad del evento de la Eurocopa Francia 2016. Ellos mismos las volvieron a agredir golpeando su material de trabajo para después retirarlas como si ellas hubieran cometido falta alguna.
"Cuando conseguimos escaparnos y encontramos a guardias de seguridad del evento, fuimos pedir auxilio. Estábamos explicando la situación cuando uno de ellos le dio una patada al trípode y a la cámara y nos ordenó que nos fuéramos, que estábamos molestando. Insistimos y uno de ellos nos agarró, quitó nuestras acreditaciones y llamó refuerzo por la radio. Nos escoltaron hasta la salida, dijeron que 'esperaban que no volviéramos' allí", conluyó la enviada especial desde Brasil.
Este caso de agresión no es el primero, la reportera Sonia Blota y su camarógrafo, Fernando Henrique de Oliveira, fueron víctimas de insultos racistas por parte de hinchas alemanes. Autoridades parisina ya están al tanto de las denuncias e iniciarán las investigaciones correspondientes.
EN VIDEO: Fichajes Manchester United: agente de Mkhitaryan busca llegada a Old Trafford
TE PUEDE INTERESAR…