El fútbol está lleno de sorpresas. Y dentro de las mismas, siete equipos lograron una inesperada clasificación a la Eurocopa Francia 2016, donde se medirán con otras selecciones que tienen un objetivo: convertirse en el mejor país de Europa, futbolísticamente hablando.
¿Pero quiénes son? ¿Quién es la figura? ¿Fue suerte? En la siguiente nota, te mostraremos el camino que tuvieron que recorrer para llegar a estar entra las 24 selecciones del torneo continental europeo.
El equipo donde David Alaba es la principal figura, tuvo una fase previa extraordinaria. Si bien su grupo no tenía a una selección rimbombante, el tradicional país logró clasificar a la Eurocopa sin perder un solo partido.
El grupo G tuvo un claro dueño. Austria, con la jerarquía temprana de David Alaba y los siete goles de Janko, la clásica Austria de los mundiales recobró fuerza, y promete ser la sorpresa en un grupo donde la cabeza es Portugal, y también están dos 'tapaditos', Islandia y Hungría.
Islandia empezó a tener luces cuando derrotó 2-0 a Holanda, principal favorito del grupo A. Pero si nos remontamos un poco más, al vez recuerden a Gudjohnsen, ex jugador del Barcelona, quien se encargó de poner a este país en el mapa de los amantes del fútbol. Casualmente, este delantero está dentro de los 23 convocados para disputar el torneo.
El país islandés supo dejar fuera de juego a la lógica y se puso, gracias a los seis goles de Sigurðsson en la clasificación, dentro de los 24 de la Eurocopa Francia 2016.
En un grupo reñido, y gracias al talento de Gareth Bale, Gales pudo ganarse un lugar, por primera vez en su historia, en la Eurocopa. No perder con Bélgica le dio un plus en un grupo que estuvo muy reñido.
Gales comparte grupo con Inglaterra, Rusia y Eslovaquia, por lo que no la tendrá nada fácil para tratar de escalar en el torneo. Bale y compañía quieren ser grandes.
Hungría, al igual que Austria, era uno de los países que siempre hacían una buena campaña en los mundiales hace ya varios años. En su deseo de volver a ser una de las potencias futbolísticas, tienen como primer paso demostrar su crecimiento en este torneo. En la fase previa, derrotó a Noruega tras jugar los play-off, después de quedar tercero.
Después de quedar tercer puesto, derrotó a Noruega en los dos encuentros del play-off, lo que le permitió volver a la Eurocopa Francia 2016, donde comparte grupo con Portugal, Austria e Islandia.
Esta selección sufrió bastante para acceder a un cupo de la Eurocopa Francia 2016. En un grupo donde solo eran cinco, luchó con países como Portugal, Dinamarca y Serbia por un cupo. El mejor resultado que tuvo fue el de vencer a los lusos de visita.
Albania logró clasificar como segundo en este complicado grupo, y tuvo en Xhaka a su jugador más importante. El albanés demostró que está al nivel de los mejores y se puso el equipo al hombro.
Esta selecicón tuvo un incidente con su similar de Serbia. Estas dos escuadras protagonizaron una pelea dentro del campo, lo cual hizo que, finalmente, le otorgaran los puntos al cuadro albanés, dejando fuera definitivamente fuera a los serbios.
Rumanía compartió grupo con Hungría, y juntos lograron dejar fuera a Finlandia y Grecia. Este país terminó la competición sin perder ningún cotejo en la fase previa, y solo recibió dos goles, por lo que tiene en la defensa uno de sus mejores valores.
Gregori es el defensa que ha disputado todos los minutos con la selección de Rumanía, y precisamente es uno de zagueros que han permitido que su equipo no encaje goles.
Estos países buscarán dar la sorpresa en la Eurocopa Francia 2016. Han demostrado en sus respectivos grupos que han tenido el soporte necesario para mantener resultados importantes. Ahora solo falta dar el último paso.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)