Tiene motivos para celebrar. Son Heung-min se salvó de cumplir el servicio militar y de poner en riesgo su carrera profesional. Y es que el coreano consiguió librarse de la que pudo ser una obligación, luego de ganar la medalla de oro de los Juegos Asiáticos en Indonesia con su selección en duelo ante Japón. En Facebook, miles celebraron su título.
La Selección de Corea del Sur, con Son Heung-min en el campo, derrotó 2-1 a los nipones en tiempo extra y, automáticamente, el delantero de Tottenham quedó eximido de cumplir el servicio de dos años como indican las leyes coreanas.
La gloria deportiva que Son y compañía le dieron a su país fue conseguida en la prórroga tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Lee Seung-Woo (93') y Hwang Hee-Chan (101') anotaron los goles del triunfo. Japón reaccionó y descontó a través de Ayase Ueda (115').
Las lágrimas del jugador luego de la derrota ante México por el Mundial Rusia 2018 y posterior eliminación, le dejaron un panorama desalentador en junio pasado. Poco más de un mes después, el futbolista de 26 años sonríe y podrá seguir gritando goles en Tottenham, club con el que extendió su contrato hasta 2023.