David Beckham se retiró del fútbol en el 2013. (Getty)
David Beckham se retiró del fútbol en el 2013. (Getty)

dejó el fútbol para convertirse en un inversionista. La exestrella del fútbol inglés decidió aprovechar sus millones y hacer empresa. La última de ellas, un equipo de fútbol de la MLS. El Inter de Miami tiene a todos expectantes de lo que pueda hacer esta temporada. Solo queda un mes para verlo en acción, pero una mala noticia podría detener las actividades.

El Inter de Milán es el acreedor de la marca registrada “Inter", motivo más que suficiente para invitar al nuevo club del torneo estadounidense a cambiar de nombre a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO).

Beckham y su equipo no se quedaron de brazos cruzados. Ya contactaron a sus abogados para realizar un réplica pero esta fue rechazada por la entidad que regula las marcas y patentes del país. Ahora, se ha propuesto a la franquicia de Miami que vuelva a defenderse, mientras espera la resolución final el próximo 4 de mayo.

De no obtener el visto bueno en esta segunda oportunidad, finalmente se verán obligados a cambiar de nombre y parte del escudo, con la consecuente pérdida millonaria que ello conllevaría en concepto de la cantidad de producto y publicidad que lleva el logo y nombre del club. De un momento, la USPTO respalda a los italianos.

Se preparan para la MLS

El Inter Miami, el equipo del británico David Beckham, inició este lunes sus entrenamientos en su nuevo complejo para este fin situado en Fort Lauderdale (Florida), a falta de dos semanas para su debut en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El equipo iniciará su andadura en la liga más importante del país como visitante el próximo 1 de marzo frente a Los Ángeles FC, mientras que su primer encuentro como local será contra Los Ángeles Galaxy en el estadio de Fort Lauderdale, una ciudad a unos 40 kilómetros de Miami.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL