Milagro de Navidad: el futbolista más rico del mundo tiene nuevo equipo

Faiq Bolkiah, que posee una fortuna de 20.000 millones de dólares, se fue de Portugal sin debutar, pero ahora tiene una nueva oportunidad en Tailandia. “Posee una fortuna, pero no quiere privilegios”.
Faiq Bolkiah se fue del Marítimo de Portugal sin debutar. (Foto: Chonburi)

Tiene apenas 23 años y se llama , es hijo del príncipe de Brunéi y sobrino del sultán de este país asiático. El futbolista fichó el año pasado por el Martítimo de Portugal, pero . Ya tiene nuevo equipo, aunque él no quiere privilegios, solo divertirse, pues heredará en su momento más de 20 millones de dólares de la familia imperial.

Su nombre ha vuelto a ganar notoriedad en las últimas horas luego de haberse convertido en nuevo jugador del Chonburi de Tailandia. Bolkiah, antes de su paso sin pena ni gloria por Funchal, perteneció a las divisiones menores del Leicester, pero en el club inglés decidieron no renovarle el contrato.

Ahora continuará su aventura en la máxima categoría tailandesa, aunque ya le avisaron que tendrá que ganarse un lugar. “Es realmente emocionante para el equipo tener jugadores que han estado en las noticias de todo el mundo”, dijo Sasit Singtothong, director deportivo del Chonburi.

(Foto: Chonburi)

Es el futbolista más rico del mundo. Es hijo de Jeffrey Bolkiah, el hermano menor del sultán Hasnal Bolkiah, la dinastía de Brunei, con unos activos de unos 20.000 millones de dólares estadounidenses, pero eso se queda fuera, nosotros atendemos a su valor en el campo”, añadió Singtothong.

Estudiamos los datos, incluido el perfil del jugador, y tuvimos la oportunidad de hablar inmediatamente después de su llegada a Tailandia. En primer lugar, pudimos comprobar que es un profesional. No quería privilegios especiales más de los que recibe cualquier otro futbolista”, avisó el gerente.

Plata como cancha

Su familia cuenta con 600 Rolls-Royce, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferrari, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguar, 134 Koenigseggs y 21 Lamborghinis. En total el garaje de Hassanal Bolkiah está ocupado por unos 5.000 vehículos. Además, el joven aspirante a jugador profesional se luce con mascotas exóticas como tigres y jaguares.

“He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado al salir al campo y tener la pelota a mis pies. Mis padres siempre me han apoyado en lograr mi sueño de ser futbolista”, contó a ‘El Mundo’ hace un tiempo.

Faiq Bolkiah tiene herencia de más de 20 mil millones de dólares, según la revista Forbes | Foto: Instagram

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Nuevo fracaso: el futbolista más rico del mundo volvió a quedarse sin equipo