El Lokomotiv, con Jefferson Farfán en el campo, se proclamó, este sábado, campeón de la Liga rusa de fútbol al derrotar al Zenit San Petersburgo (1-0), con lo que rompió una sequía de catorce años sin lograr el título.
La victoria llegó en el minuto 90 y la protagonizó el portugués Éder, el mismo que marcó el gol que dio la Eurocopa a Portugal en la prórroga de la final ante Francia en 2016.
La jugada la inició el peruano Jefferson Farfán y la continuó el ruso Ignátiev, cuyo centro fue aprovechado milagrosamente por Éder ante el júbilo de los casi 30.000 espectadores que abarrotaban el estadio del Lokomotiv.
Curiosamente, Eder, de 30 años, no había tenido suerte en los equipos que militó desde que se alzara con la Eurocopa y en el Lokomotiv, donde recaló el pasado año, tampoco había rendido hasta hoy a un gran nivel.
El Lokomotiv, que fue eliminado en los octavos de final de la Liga Europa por el Atlético de Madrid, había merecido marcar antes e incluso el árbitro anuló un gol de Farfán, pero tuvo que ser Éder el que rompiera el muro del Zenit.