Arda Turan llegó al Barcelona en el 2015 procedente del Atlético de Madrid. (Foto: Twitter)
Arda Turan llegó al Barcelona en el 2015 procedente del Atlético de Madrid. (Foto: Twitter)

Vuelve a sentirse futbolista. volvió a celebrar un tanto suyo después de 933 días. O lo que es lo mismo dos años, seis meses y 17 días después. El mediocampista turco marcó en el triunfo del ante frente al Sivasspor por 2 a 1.

El exjugador del Atlético confesó que “el gol fue similar al que anoté en Sivas en 2008. Fue el mismo control y un golpe similar. Es un gol que tiene sentido para mí. El Galatasaray ha sido siempre mi equipo. Ha sido muy importante. Estoy muy feliz de haber ganado. Felicito a mis compañeros”.

Para encontrar su anterior gol hay que remontarse hasta el 20 de abril de 2018 cuando jugaba en el Basaksehir y jugaba frente al Kayserispor.

Renace en casa

Turán llegó al FC Barcelona en el 2015, avalado por su gran paso por el Atlético de Madrid, donde lideró en la conquista de una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Incluso, llegó a rebajarse el sueldo para vestir de azulgrana, pero nada de ello le sirvió para rendir dentro del campo de juego.

El centrocampista juega esta temporada en el Galatasaray, equipo donde empezó su carrera hace nueve años, en esta ocasión con un contrato de un año con opción de alargarlo una segunda temporada.

Paso en falso en Barcelona

Turan ha pasado una temporada de altibajos, con ocho meses sin club después de que el Barcelona rescindiera su contrato.

El equipo blaugrana cedió al centrocampista al equipo turco Basaksehir, donde se perdió parte de la liga debido a sanciones por altercados extradeportivos, incluido un juicio por agresiones a un cantante, en el que fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel, si bien no ingresó en prisión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO