Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona la temporada pasada procedente del Ajax por 75 millones de euros. (Foto: AFP)
Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona la temporada pasada procedente del Ajax por 75 millones de euros. (Foto: AFP)

Uno más que pone el grito en el cielo por el apretado calendario. El mediocampista internacional de Países Bajos y del , , criticó este martes que se hayan planeado partidos amistosos, como el que le enfrenta a España el 11 de noviembre, antes de los duelos clasificatorios de Liga de las Naciones, en lo que los futbolistas no tienen descanso en la actualidad.

Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación”, indicó el barcelonista en la rueda de prensa de Países Bajos, previa al encuentro contra la selección liderada por Luis Enrique.

El amistoso de mañana estaba planeado para el 29 de marzo, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo. “Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente” añadió el jugador.


Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma”, apuntó el futbolista.

Por otro lado, el futbolista del FC Barcelona definió a la selección española como “un equipo atractivo” que “siempre es uno de los mejores de Europa” e “intenta jugar desde atrás poniendo mucha presión”.

Respecto a su posición en el campo, recordó que juega habitualmente como centrocampista, pero que no se quejará si De Boer lo pone en un lugar diferente, tal como también lo ha hecho Ronald Koeman en la presente temporada con el equipo culé.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO