El periodo de fichajes también sirve para romper récords. Benfica acaba de escribir una página más en la historia de los traspasos mexicanos al concretar el fichaje de Raúl Jiménez, por 27 millones de dólares, quien se encontraba a préstamo del Atlético Madrid.
Su último club fue el Atlético de Madrid, donde si bien jugó 29 partidos y anotó un gol, no consiguió ganarse un lugar como titular. Benfica, que en los últimos años ha sabido fichar jóvenes con proyección, decidió cerrar el traspaso del jugador azteca.
El récord antes del traspaso luso era de Nery Castillo, cuando dejó el Olympiakos para jugar en el Shakhtar Donetsk. Raúl Jímenez es la gran apuesta del cuadro luso.
Con este traspaso, Benfica espera olvidar a Nicolás Gaitán, ya que se marchó, precisamente, al Atlético de Madrid. El último campeón de Portugal también vendió a Renato Sanches, pero se hizo con los servicios del peruano André Carrilo, ex Sporting de Lisboa.
Benfica tiene como objetivo hacer una buena Champions League, y también conseguir un nuevo título en el torneo de Portugal, donde viene siendo protagonista en los últimos años.
LEE TAMBIÉN…