Cuando Pep Guardiola tomó las riendas del Bayern Munich en el 2013, una de sus primeras medidas fue fichar a Thiago Alcántara del Barcelona. Como era de esperarse, los hinchas azulgranas no tomaron nada bien el hecho que Pep desmantele el club que lo hizo importante en el fútbol. Ahora, cinco años más tarde, la historia podría repetirse.
Y es que según apunta el diario inglés 'The Sun', el entrenador del Manchester City está dispuesto a pagar la cláusula de uno de los jugadores que más está dando que hablar por estos meses gracias a sus buenas actuaciones en defensa. Nos referimos a Samuel Umtiti.
Aunque el central francés apenas lleva temporada y media en Can Barça, ha llamado la atención de los más grandes de Europa, sobre todo por la baja cláusula de rescisión que tiene: solo 60 millones de euros por uno de los futbolistas más prometedores del mundo. Encima, ni Bartomeu ni ningún otro directivo hace algo por mejorar su contrato.
Consciente del panorama, el Manchester City, por pedido expreso de Guardiola, tiene en mente adelantarse a todos y pagar la ficha de Umtiti en este mercado de invierno. Sabe que el francés no podrá unirse de inmediato, pero al menos asegurará para el último semestre de 2018 un jugador de grandes condiciones.
Mientras el nombre de Samuel Umtiti seduce en la Premier League, hay que recordar que por estos días el francés se viene recuperando de una lesión al bíceps femoral de su pierna derecha. Se espera su vuelta para el 17 de enero ante el Betis.