Lo que se venía anunciado desde mitad de enero por fin ya es oficial. FIFA anuncio este jueves que a partir del mes de julio entrarán en vigencia restricciones a los préstamos de futbolistas a nivel internacional, como parte de una amplia reforma del sistema de transferencias.
El organismo agregó que también establecería un nuevo sistema de la llamada “compensación de formación” para garantizar que los clubes reciban un pago justo cuando los jugadores que desarrollan se van a una edad temprana y luego son transferidos por grandes sumas más adelante en sus carreras.
La FIFA dijo que se aprobó una medida para limitar los préstamos internacionales de jugadores de 22 años o más a ocho cesiones y la misma cantidad de incorporaciones por esta vía para la campaña 2020/21, bajando a seis para la temporada 2022/23.
Las nuevas reglas fueron diseñadas para garantizar que los préstamos “tengan un propósito deportivo válido para el desarrollo juvenil”.
Según las reglas de la FIFA, el club donde un jugador comenzó su carrera recibe un porcentaje cada vez que sea sujeto de una transferencia internacional. Muchos de los mejores futbolistas del mundo comenzaron sus carreras en clubes pequeños a los que el ingreso de algunos miles de dólares puede cambiar el desarrollo de su temporada.
Sin embargo, la FIFA ha dicho que hasta ahora el sistema no ha funcionado como debería y muchos clubes pequeños en América Latina y África no han recibido pagos valiosos.
“Este sistema modernizado alentará y recompensará los esfuerzos de formación de los clubes y (...) garantizará que se pague realmente la compensación de formación, algo que a menudo no es el caso”, destacó la entidad. Reuters
TE PUEDE INTERESAR
- Llega Salah, se va uno: el plan del Real Madrid para fichar a la estrella del Liverpool la próxima temporada
- Italia sufre el coronavirus: jugador de la Serie C es el primer caso de un futbolista con enfermedad
- Algo raro pasa aquí: en Real Madrid se habla de un ‘caso Kroos’ ante el Manchester City
- Braithwaite se rinde ante Messi: “Si el fútbol fuese una religión, Leo sería Dios”