Desde su salida del Atlético de Madrid en diciembre de 2020, Diego Costa no ha vuelto a jugar en ningún equipo. Sin embargo, dicha realidad estaría cerca de terminar ya que este miércoles el diario ‘Mundo Deportivo’ informa que el popular ‘Lagarto’ ha alcanzado un principio de acuerdo con el Benfica para la temporada 2021-22. El también exdelantero del Chelsea llegaría en condición de jugador libre al cuadro lisboeta que dirige Jorge Jesus.
El acuerdo entre Diego Costa y el Benfica (Liga NOS) pasa por una prima de fichaje de tres millones de euros y un sueldo neto de tres millones de euros por temporada. Es la mejor oferta que ha podido presentársele al goleador de 32 años, aunque lejos de los ocho millones que ganaba en el Atlético de Madrid.
A falta de anuncio oficial y de que se una al cuadro de Jorge Jesus, Costa seguirá entrenando por su cuenta en Brasil. De hecho, es el lugar en el que se ha refugiado tras romper todo vínculo con el Atlético a fines del 2020.
Diego Costa culminaba contrato con el Atlético aún el 30 de junio de este año, pero rescindió el vínculo por razones personales.
“Quiero dar las gracias a todos los atléticos, pero creo que llegó mi momento y que tanto para mí como para el club era lo mejor que podía pasar. Creo que es el mejor momento para ambos. Y la mejor manera de ayudar a este equipo y al club. He dado lo mejor o, al menos, siempre intenté dar lo mejor por este club y por esta camiseta”, expuso en una carta.
Cabe recordar que el atacante inició su carrera en Portugal en el Penafiel FC y Sporting Braga. Posteriormente pasó a España para jugar en Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. También tuvo un paso por el Chelsea.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Harán de todo para que se quede: Juventus piensa darle la capitanía a Cristiano Ronaldo
- Celebran los jeques: UEFA se plantea desaparecer el ‘Fair Play Financiero’
- No ve la hora de volver: Real Madrid responde a las súplicas de Cristiano
- Morata ‘dispara’ a Simeone: “Uno tiene que estar en el sitio que le quieren”