No todos acertaron en el último mercado de pases. Es más, algunos que en un principio fueron rechazados por los hinchas han terminado ovacionados a final de año. El más claro ejemplo, Paulinho del Barcelona, quien de a pocos se ganó la titularidad en el esquema de Valverde y ya tiene seis goles y dos asistencias.
En la acera de enfrente, en el Real Madrid, las cosas no resultaron como las esperó Florentino Pérez. En la 'Casa Blanca' decidieron apostar por jóvenes como Dani Ceballos y Theo Hernández, y por los regresos de Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente. En total un desembolso de 47 millones de euros, pero que no han terminado de convencer a Zidane. La más clara muestra de ello fue el último clásico, donde de los mencionados, solo Theo apareció en lista pero no jugó ni un minuto.
Pero en La Liga no ha sido el único caso, en la Premier League o la Ligue 1 de Francia también se destacaron en esta primera mitad de temporada algunos jugadores que llegaron a precio de ganga, pero resultaron muy efectivos.