Mauro Icardi, Mohamed Salah y más: jugadores que encontraron su lugar en un club distinto al de sus ‘inicios’ . (Foto: AFP)

Las canteras de los clubes debería ser la principal fuente para la composición de los equipos profesionales. No siempre pasa, claro. Como tampoco pasa que los jugadores que hoy son estrellas brillaron en la institución en la que estuvieron cuando empezaban su vínculo con este deporte, es decir en sus primeros equipos, en formación o ya profesionales.

Mauro Icardi, por ejemplo, es uno de esos casos. El argentino dejó su país y viajó con su familia a España, cuando apenas tenía 9 años. En Europa, el delantero empezó su carrera. Luego de pasar por el Union Deportiva Vecindario, el sudamericano fue reclutado por el FC Barcelona e integró La Masía. La falta de oportunidades y algunos inconvenientes de adaptación propiciaron su salida y no debutó.

Una vez culminada su etapa con el cuadro azulgrana, Mauro Icardi empezó su carrera profesional en Sampdoria, donde se hizo un nombre. De más está decir que se destacó en el fútbol italiano, tanto así que lo fichó Inter de Milán luego de dos temporadas. Hoy, el argentino brilla en el PSG.

Así como el centrodelantero -aunque con diferentes historias-, hay otros ejemplos. Conócelos en esta fotogalería.

TE PUEDE INTERESAR