Veloz, desequilibrante, vertical, incisivo... Así es el jugador de 22 años del Sporting Lisboa, Gelson Martins, quien pretenderá ser el dolor de cabeza del Barcelona, este miércoles por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League; tal y como lo fue la temporada pasada frente al Real Madrid, cuando causó estragos en la defensa blanca.
Martins es una de las joyas del club, e incluso en el último mercado se especuló sobre un posible traspaso al Borussia Dortmund, como reemplazo de Dembélé, pero los 'Leones' decidieron quedarse con él esta temporada, esperando que pueda madurar futbolísticamente y luego venderlo a un mejor precio.
Incluso en Portugal, algunos hinchas lo llaman el 'nuevo Cristiano Ronaldo', y comparan sus inicios con el de la actual estrella del Madrid. Desde luego, el camino que tiene por delante Martins aún es muy largo, pero argumentos no le faltan para intentar recorrerlo de la mejor manera.
Las ofertas por el extremo no se han hecho esperar, e interesa sobre todo en la Premier League. Arsenal y Liverpool lo vigilan de cerca y esperan que este temporada sea la de su 'explosión' para luego poder ficharlo.
Pero no sólo desde Inglaterra han preguntado por él, en la Serie A de Italia también hay clubes que estarían interesados en el joven portugués: Inter de Milán y Nápoles, los principales de la lista.