No solo por Neymar, el PSG también aprovechó el primer mercado de fichajes para lanzarse por español Diego Costa, quien milita actualmente en el Chelsea. Sin embargo, el delantero no aceptó irse porque una de las razones de su posible pase al equipo francés era que lo necesitaba como 'reemplazo' de Zlatan Ibrahimovic.
► Champions League: hoy descarga gratis el Wallpaper del París Saint Germain
De acuerdo a una información obtenida por el medio France Football, el tricampeón francés comunicó su interés por el delantero español con la autorización del entrenador Unai Emery. La sorpresa llegó desde Londres, puesto que el Chelsea solicitaba un intercambio, de tal modo que ellos adquirían los servicios de David Luiz.
Todo hubiera llegado a buen puerto si es que el mismo Diego Costa no se habría tirado para atrás. ¿Cuál fue la razón? En caso de irse del Chelsea, él solo se pone como destino retornar al Atlético de Madrid.
El mismo Antonio Conte habría permitido que su delantero parta, siempre y cuando se confirme la compra de Romelu Lukaku al Everton, pero cuando esta se cayó, Costa ya no era negociable. En caso de haber partido hacia París, la misión, aparte de reemplazar a Ibrahimovic, incluía disputar un lugar junto a Edinson Cavani.
De todas maneras, Chelsea terminó satisfaciendo sus deseos de compra, ya que al finalizar el mercado de fichajes compraron a David Luiz por 38,5 millones de euros. Cabe resaltar que el mismo jugador partió del Chelsea hacia el PSG en el 2014 por 49,5 millones de euros.
► Fichajes Chelsea: Morata pudo ser el fichaje español más caro de la historia