Los jóvenes futbolistas brasileños siguen muy de ‘moda’ en el fútbol español, más en el Real Madrid, que tiene en su plantilla a Vinicius Junior, Rodrygo, Reinier Jesus y al propio Éder Militao. El Barcelona no se queda atrás, aunque con futbolistas más consolidados como Arthur o el portero Neto. Y ambos clubes estarían próximos a iniciar una nueva ‘guerra’ no por un jugador brasileño, pero sí por una que la está rompiendo en el balompié ‘carioca’, en el Fluminense para ser exactos.
Se trata de nada menos que Marcos Paulo, la ‘joya’ de Portugal por la que el cuadro culé ya habría hecho una oferta de cinco millones de euros el año pasado; aunque su valor estaría muy por encima. De acuerdo a distintos medios españoles, el delantero de 19 años podría salir por casi 11 ‘kilos’.
Marcos Paulo mide 1,86 cm, es un ‘9’ puro. Y tanto en el Madrid como en el Barça ven la necesidad de fichar a un atacante que aporte goles y que a la larga pueda sustituir a Benzema y Suárez, respectivamente.
El contrato del jugador perdura hasta 2021, y tiene varios equipos de Europa a su disposición. Marcos Paulo ve como buena opción fichar por algún club de Portugal, de donde es su abuelo por parte de madre. Tiene que tomar una decisión antes de que su contrato se cumpla, y se vaya totalmente gratis.
Barcelona ya tuvo contacto
Habría sido José Mari Bakero, secretario del Barça B, quien viajó hasta la capital brasileño para llegar a un acuerdo sobre el delantero. Le ofrecieron 5 millones de euros, pero el Fluminense se vio incapaz de aceptar dicha cifra.
TE PUEDE INTERESAR
- Del Sunderland hasta la muerte: la historia y el sueño eterno de regresar a la Premier League
- Una mano en el corazón y otra en el bolsillo: Bayern Munich aceptó reducción de sueldos por crisis del coronavirus
- Media plantilla en la mira: PSG piensa en ocho jugadores del Barcelona para empezar a negociar por Neymar
- Real Madrid ayuda a salvar vidas: importante donación para luchar contra el coronavirus en España