El partido por el tercer puesto del sábado en el Mundial de Clubes 2018 entre River Plate y Kashima Antlers se presenta como la despedida de Gonzalo 'Pity' Martínez del equipo argentino en una gran competición, aunque con el sabor amargo de no haber podido jugar la final.
Su próximo destino será el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y otros jugadores del reciente campeón de la Copa Libertadores, como 'Juanfer' Quintero, Rafa Santos Borré, Exequiel Palacios o Gonzalo Montiel han sonado recientemente para otros posibles destinos, aunque en esos casos sin confirmaciones al respecto.
'Pity' está viviendo un mes de diciembre lleno de emociones. Fue uno de los héroes de la histórica final ganada en la Copa Libertadores a Boca Juniors, poniendo en el descuento de la prórroga la rúbrica del 3-1 en el Santiago Bernabéu. No obstante, en el Mundial de Clubes las cosas no le han ido bien.
Con 2-2 en el marcador, falló un penal en el minuto 69 de partido, estrellando el balón en el larguero, sin poder conseguir que su equipo se adelantara de nuevo en el marcador. El partido acabó con ese resultado, igual que la prórroga, y en la tanda de penales decisiva la suerte fue esquiva para el representante de la Conmebol.