Vía libre para el PSG y Manchester City, sobre todo, para hacer y deshacer en el mercado de fichajes a su antojo y como en los viejos tiempos. Ahora, con Erling Haaland y Kylian Mbappé en el punto de mira. La UEFA está estudiando la posibilidad de cambiar el ‘Fair Play Financiero’, lo que beneficia a los clubes más poderosos. Todo vendría motivado por las estrecheces económicas derivadas de la pandemia.
De acuerdo a información que adelanta ‘La Gazzetta’, el máximo ente del fútbol europeo estaría pensando cambiar las ‘reglas’ en las que los clubes puedan gastar su dinero y que, en principio, beneficiaría a los equipos que más tienen en sus arcas.
UEFA estaría planteando pasar de la cultura del “gasta tanto como ganes” a la del “gasta lo necesario sin desperdiciar”. Es decir, equipos como PSG o Manchester City se pondrían ellos mismos los límites.
Para muchos especialistas, el sistema del actual ‘Fair Play Financiero’ ya no tiene sentido, pues los clubes han perdido gran parte de sus ingresos en materia de transmisión y taquilla debido a la crisis del coronavirus.
De hecho, según anunció Agnelli, presidente de la ECA, está alrededor de los 8.000 millones. Estas cifras en rojo han equilibrado, de alguna manera, el gasto en fichajes.
Así las cosas, UEFA plantea un cambio en la regulación del un ‘Fair Play Financiero’, que frenó mucho a los clubes más poderosos a la hora de ir al mercado ya que tenían que gastar lo mismo que ingresaran.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No ve la hora de volver: Real Madrid responde a las súplicas de Cristiano
- Le tiran un ‘salvavidas’ al Barça: Arsenal irá por Coutinho si no retiene a Odegaard
- Ya hay revuelo en redes: Barcelona, elegido el mejor club del mundo de la década
- Ya hay revuelo en redes: Barcelona, elegido el mejor club del mundo de la década