Llegó un crack y fue recibido como tal. Yaya Touré ha sido el fichaje bomba de la temporada en Grecia al ser anunciado como refuerzo de Olympiakos de la Superliga del país heleno. El volante de Costa de Marfil no renovó con Manchester City de la Premier League donde dejó un legado.
Tres mundiales después, es decir 12 años, Yaya Touré ha vuelto al club que le permitió dar el gran salto a las grandes ligas europeas: Olympiakos, que esta temporada jugará la Europa League. El marfileño estuvo en el equipo rojiblanco en la temporada 2001-2002 antes de ser vendido al Mónaco de Francia.
Y el regreso de un jugador de la calidad de Yaya Touré no podía pasar desapercibido. Este domingo, justo cuando anunciaron su llegada, los hinchas del club le dieron una multitudinaria y calurosa bienvenida entre cánticos, bengalas y más.
En su paso por Manchester City, Yaya Toure jugó 318 partidos entre Premier League, Champions League, copas locales y amistosos, siendo su mejor temporada en 2013-14 cuando marcó 20 tantos en la liga inglesa.
Pero lo que más va a recordar el hincha de Manchester City que ve como uno de sus jugadores emblemáticos deja el equipo, es sin duda el título de la temporada 2011-12 cuando cortaron una racha de 36 años sin ganar la Premier League. Ahora se va a seguir haciendo historia en la Superliga de Grecia.