Un cambio histórico para el fútbol. La FIFA evalúa modificar el reglamento y que los jugadores con doble nacionalidad puedan cambiar de selección pese a haber debutado con otra y participado en uno o dos partidos oficiales. Así, se bloquearía los movimientos preventivos de grandes equipos.
La aprobación de la medida permitiría cambiar de selección a decenas de jugadores que han debutado en la última década con las selecciones más potentes del panorama internacional. La reforma beneficiaría especialmente a las selecciones africanas, que podrían contar con muchos jugadores descendidos de inmigrantes a Europa.
En la actualidad, el reglamento permite que un futbolista juegue con un segundo equipo nacional siempre que no haya disputado partido oficial alguno con la primera selección y que, en el momento del debut con esta, ya tuviera la nacionalidad de la nueva selección a la que quiere representar.
A continuación, te presentamos la lista de los jugadores más sonados que podrían cambiar de selección si es que la FIFA llega a modificar el reglamento.