"Quería imitar a Cristiano": la historia detrás del premio Puskas a Daniel Zsori

Daniel Zsori, con una chalaca, logró ganar el premio Puskas en la gala de The Best y no dudó en confesar su idolatría por Cristiano Ronaldo.

A casi 200 kilómetros de Kispest, lugar de nacimiento de Ferenc , un chico de 17 años llamado Daniel Zsori debutaba con la camiseta del Debrecen. Más de un año y medio antes, el joven había llegado a la ciudad proveniente de Nagyvarad (Rumanía) para firmar por el club donde haría historia, aunque tenga que mantener un poco la paciencia.

Fue el 16 de febrero del 2019, precisamente. Aquel día, con la camiseta 19 en la espalda, el atacante jugaba sus primeros minutos en la liga y le bastarían 10’ para quedar en la retina de todos los hinchas del fútbol. Con 1-1 en el marcador, Daniel hacia una chalaca para darle la victoria a su equipo en el tiempo de descuento sobre el Ferencvaros.

En el país de Ferenc empezaban a pedir a gritos el Puskas para Zsori. Y es que el premio al gol del año se da en honor al glorioso delantero húngaro que la rompió en el Real Madrid, pero éste nunca había sido otorgado a uno de sus compatriotas hasta que apareció un menor de edad para dar la gran sorpresa.

Pero aunque el delantero de antaño sea uno de los máximos ídolos del fútbol húngaro, Zsori tenía a otro personaje a quien seguir. Histórico también del conjunto ‘blanco’ español, Cristiano Ronaldo fue siempre el ejemplo que el delantero quería imitar. “Lo había practicado muchas veces en los entrenamientos para copiarme de mi ídolo CR7”, le contó a la página web de la FIFA.

Desde entonces su carrera cambió por completo. Las lágrimas de su madre por teléfono y el agradecimiento hacia ellos fue el primer paso. “No lo hubiese conseguido si no fuera por ellos, aunque nunca imaginé anotar un tanto como ese”, agregó. La nómina a los premios de un momento a otro, cuando no tenía ni 20 partidos en primera, fue una sorpresa mayúscula, pero a veces se necesita de ellas para ilusionarse.

Un gol bastó para ganarse el aplauso de toda la multitud, aunque después de ello no haya vuelto a entonar el grito sagrado (salvo uno ante el Mezőkövesd-Zsóry por la Copa de Hungría). Ya con la camiseta del Fehervar desde la 2019/20, Zsori espera mantener esa calidad a la hora de poner su nombre en la tabla de goleadores.

Y es que después de sorprenderse a sí mismo estando en la lista del primer equipo, ahora solo le queda seguir trabajando para ganarse un puesto en el once y que el premio no solo sea un oasis en medio del desierto. El rumano que se siente húngaro quiere demostrarle al mundo que volverán a escuchar su nombre.







Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Un cazador en el área! El gol de Cristiano Ronaldo para Al Nassr vs. Al Qadsiah

Cristiano ilusionó con Messi, pero fue MrBeast: las preguntas más ‘picantes’ de la entrevista que rompe

Cristiano Ronaldo y el porqué llegó a Arabia Saudita: “Dicen que estoy acabado; todavía siento la pasión”

Por el último suspiro: Cristiano Ronaldo, en la mira de un club europeo con exDT del Real Madrid

Todo tiene su final: Cristiano Ronaldo anunció fecha de retiro y cuál será su nueva faceta

¡Al estilo ‘Panenka’ y de chalaca! Los goles de Cristiano Ronaldo en Portugal vs. Polonia

Cristiano Ronaldo se baja de la pelea por los mil goles: “Yo ya no puedo pensar a largo plazo”