Lo tomaron por sorpresa pero finalmente le dio vuelta. Tigres UANL se impuso a Ulsan Hyundai este jueves por los cuartos de final del Mundial de Clubes en el estadio Ahmed bin Ali en el estreno del certamen que fue postergado un par de meses por causa de la pandemia del coronavirus, que enfrentó a los vigentes ganadores de la Liga de Campeones de Concacaf y la Champions League de Asia.
La sorpresa llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Kim Ki-Hee marcó el 1-0 del encuentro para los coreanos. Tras una buena asistencia desde el banderín, Kim Ki-Hee se adelantó a toda la defensa del elenco ‘azteca’ para rematar de cabeza y así marcar el sorpresivo 1 a 0.
Sin embargo, luego llegaría el show de Gignac. El delantero francés marcó el empate cera del descanso, también a la salida de un tiro de esquina y tras previo pivoteo de Reyes.
El doblete del galo, el de la remontada, llegó apenas minutos después y cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo desde el punto penal.
El goleador de Tigres cabeceó la pelota luego de un centro al área. Pero, el remate del 10 de los ‘Felinos’ impactó en la mano de Ki-Hee Kim, autor del 1-0.
Entonces, el juez del partido no dudó en sancionar la infracción y dio una pena máxima favorable a los aztecas. La figura máxima de los ‘Universitario’ tomó la pelota, la acomodó en el punto fatídico y tras el silbatazo, el delantero remató fuerte hacia el costado derecho para vencer nuevamente al arquero rival.
En la segunda mitad no hubo más goles y así Tigres pudo avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes, donde chocará ante el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.
Tigres vs Ulsan Hyundai: así jugaron:
Los ‘Felinos’, dirigidos por el experimentado entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, tendrán un compromiso de pronóstico reservado contra la entidad surcoreana, mejor conocida en su país como los ‘Tigres’.
Sin embargo, los ‘Universitarios’ han llegado motivados a la competición y con la intención de meter a un equipo mexicano por primera vez en la final del Mundial de Clubes. Hasta aquí, América, Cruz Azul, Chivas, Pachuca, Monterrey, Atlante y Necaxa fallaron.
¿Dónde ver Tigres UANL vs. Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes?
Fox Sports es la señal habilitada para ver el partido del Mundial de Clubes que presentará a Tigres con la posibilidad de integrar al delantero francés André-Pierre Gignac en la oncena, tras recuperarse de una lesión en la cadera.
“André no debe tener detalle, de Carlos González todavía falta el visto bueno de los doctores, y después, la práctica que voy a tener con él para ver si está al 100 por ciento, porque no voy a arriesgar a integridad de ningún jugador”, declaró en la previa Ferretti.
Por su lado, Ulsan Hyundai volverá a Catar donde hace seis semanas venció a Persépolis iraní (2-1) en la final de la Champions League asiática con dos goles del brasileño Junior Negrao, que ya no está en las filas del equipo.
Sin la figura mencionada, el entrenador Hong Myung-bo confía en hacer un papel aceptable. “Vamos a medirnos con el mejor equipo de Norte y Centroamérica, y nos gustaría jugar bien contra ellos. Aún estamos en pleno proceso de construcción, algo que podría ponernos las cosas un poco difíciles”, comentó.
¿A qué hora se juega Tigres UANL vs. Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes?
México – 8:00 a.m.
Perú – 9:00 a.m.
Colombia – 9:00 a.m.
Ecuador – 9:00 a.m.
Bolivia – 10:00 a.m.
Venezuela – 10:00 a.m.
Argentina – 11:00 a.m.
Chile – 11:00 a.m.
Paraguay – 11:00 a.m.
Uruguay – 11:00 a.m.
Brasil – 11:00 a.m.
España – 2:00 p.m.
¿Dónde se juega Tigres UANL vs. Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Llegó el lunes y ya es titular: Benavente será de la partida en su primer encuentro con el Royal Charleroi
- Entre ceja y ceja: Messi enviará querella a Bartomeu por filtración de su millonario contrato en Barcelona
- Alarma encendida en Atlético de Madrid: Joao Félix dio positivo a prueba de coronavirus
- Antes del duelo con Granada: avión de Barcelona tuvo problemas para aterrizar