El fútbol de Egipto se ve envuelto en un nuevo caso de violencia política. En el país africano las relaciones son muy tensas entre las autoridades del país y los ultras, grupos de aficionados muy activos, por lo que cualquier problema que parezca menor es visto como el peor y esta vez no fue la excepción.
Un tribunal de Alejandría condenó a un año de prisión a 28 aficionados del Al Ahly por haber llevado camisetas en homenaje a los "mártires" del estadio de Port Said, informaron este martes fuentes judiciales y de la seguridad.
En febrero de 2012, 74 personas fallecieron en este estadio durante los enfrentamientos entre hinchas del Al Masry y del Al Ahly, el club más laureado de África, tras un partido del campeonato egipcio.
El drama provocó manifestaciones contra el gobierno, que fue acusado de inacción frente a la violencia. Fue el motín deportivo más mortífero en la historia moderna del país y desencadenó protestas antigubernamentales.
Los 28 condenados estaban acusados de haber vestido camisetas con "declaraciones ofensivas contra el Estado e incitando a los disturbios" durante un partido entre el Al Ahly y el club tunecino del Estrella de Sahel en el estadio Borg al-Arab de Alejandría en octubre pasado.