Pudieron, tranquilamente, cambiar la historia del balompié. O al menos las de los clubes a los que estuvieron cerca de firmar. Gareth Bale en China hubiese significado no solo un gran impulso al Jiangsu Suning, equipo que estuvo cerca de ficharlo, sino sobre todo a la Superliga, que viene en crecimiento y tiene un gran proyecto que espera seguir desarrollando.
Jiangsu Suning anunció este lunes el fichaje del croata Ivan Santini, cerrando definitivamente la puerta a la llegada del atacante galés del Real Madrid.
El campeonato chino limita el número de jugadores extranjeros que puede alinear cada equipo y el conjunto de Nankín alcanzó esta cuota con la llegada del ex del Anderlecht, según la agencia nacional Xinhua.
Esta llegada se produce al día siguiente del fracaso de las negociaciones entre el club 'merengue' y el Jiangsu, que no pudieron llegar a un acuerdo sobre el montante de la operación.
Bale estaba en China y debía firmar un contrato de tres años a razón de un millón de euros por semana con el actual 5º equipo de la liga china. Aunque finalmente, todo quedó en nada.
Así como el galés, otros futbolistas estuvieron a nada de cambiar su destino, pero a última hora las negociaciones se cayeron. Destinos que hoy serían impensados que repasamos a continuación.
► “Fíchalo de nuevo”: el beso que se dieron Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez en Madrid [VIDEO]
► Los dos clubes a los que se ha ofrecido Dani Alves en el mercado de pases
► Ya está: directiva del Real Madrid le comunicó a James Rodríguez que se queda para nueva temporada
► ¿Pero se quedará? Rayo Vallecano hizo oficial la compra de Advíncula para esta nueva temporada