Cuando a la velocidad se le agrega precisión con el balón y, sobre todo, gol, no queda más que esperar a que concluya la jugada, sentarse y aplaudir, como lo hicieron ayer los hinchas en Anoeta, tras la gran exhibición que dio Gareth Bale con un gol al estilo Bale ante la Real Sociedad. No por nada lo llaman el 'Expreso de Gales' y el domingo lo volvió a ratificar.
Y un día respondió: Gareth Bale habló sobre los constantes pitidos del Santiago Bernabéu
Pero mucho antes, en la Premier League precisamente, Bale ya había dado muestras de lo que es capaz cuando tiene campo por delante: pasar cual avión atropellando a quién se le pare al frente y definir casi siempre sin 'reventar' el arco.
'Triplete' al Inter de Milán
Con el Tottenham no sólo marcó un 'hat-trick' ante el Inter de Milán por la Champions League 2010, sino que dos de sus goles fueron casi un calco: carrera a toda velocidad por banda izquierda, dejando atrás incluso al propio Javier Zanetti.
Al Manchester United
Los 'Diablos Rojos' también sufrieron los embistes del galés. En la temporada 2012-13, Bale tomó el balón en medio campo y no paró hasta definir de pierna derecha con remate cruzado.
Bartra sólo le vio el número
Ya con el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey 2014, el '11' de los blancos sólo le dejó ver su dorsal al defensor del Barcelona Marc Bartra, culminando la jugada en un gol que sirvió para que el Madrid se corone campeón.