Zidane vs. Bale, el origen: técnico y 'galáctico' rompieron su relación en un clásico ante el Barcelona

La suma de varios nefastos capítulos han llevado a que Gareth Bale se marche del Real Madrid a pedido de Zidane. En España adelantan que fue en un clásico cuando el francés decidió no confiar más en el galés.

Si bien ya no era un secreto la , ahora ambos se han encargado de hacerla pública, a tal punto de que el propio entrenador francés confesó que quiere que el galés se vaya cuanto antes. Pero, ¿cómo y en qué momento se produjo el 'divorcio' entre técnico y jugador? Aunque han sido varios los episodios que han contribuido a la fractura, hay un capítulo en especial al que se le puede atribuir como el origen de todo.

Según el medio español 'ABC', la pésima relación entre ambos empezó hace dos años, y nada menos que en un clásico ante el Barcelona. Fue el del 23 de abril de 2017. El Madrid se jugaba LaLiga ante los azulgranas y estaba cerca de meterse a otra final de Champions League.

Para ese duelo, Bale, que venía de recuperarse de otra lesión, le aseguró a Zidane que estaba listo para salir de titular. El francés decidió confiar en su jugador, pero éste se volvió a romper y se fue a los 27 minutos del primer tiempo. ¿El resultado? Messi mostró su camiseta a todo el Bernabéu con un gol a los 93 minutos para el triunfo por 3 a 2.

Y si bien el final de esa temporada 2016-17 el Real Madrid ganó Liga y Champions, aquel episodio en el clásico fue suficiente para que Zidane le 'ponga la cruz' a Gareth Bale.

Por ello, para la temporada 2017-18, Bale dejó su rol de 'intocable', y pasó casi todo el curso en el banquillo de suplentes, entre lesiones y decisiones de Zidane. Ni los dos goles ante el Liverpool en la final de Kiev hicieron que el 'Zizou' cambie de opinión. Y ese 'enfrentamiento' con el galés (el jugador favorito de Florentino Pérez), fue uno de los motivos que llevó a que el entrenador galo renunciará a la 'Casa Blanca' solo una semana después de ganar la tercera 'Orejona' consecutiva.

Así, cuando al final de la temporada pasada Zidane acepta regresar al comando técnico, lo hace bajo la condición de tener control absoluto en la conformación de su plantilla. Ni Florentino ni nadie de la directiva podría interferir. Y así fue. Zinedine Zidane armó su plantel y, como era de esperarse, Gareth Bale no contaba para él.

Y el último fin de semana no lo ocultó más y tras el duelo ante el Bayern Munich por la International Champions Cup, disparó:.







Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Kylian Mbappé al borde del colapso: desde Francia se refirieron a la salud mental de ‘Kiki’

Toni Kroos suelta la ‘bomba’ en tiempos de crisis: “No descarto volver al Real Madrid”

ExReal Madrid y Barcelona lanzó ‘dardo’ a Mbappé: “No puede necesitar tantas ocasiones”

La bacteria que obligó a una ‘joya’ del Real Madrid a retirarse a los 19 años: “ADIÓS al fútbol”

La confesión del círculo más cercano de Mbappé: “Tiene un problema mental desde hace meses”

Sergio Ramos y las opciones del Real Madrid para reforzar la zaga: solo quedan dos centrales de pie

Militao, “rotura completa del ligamento”: segunda en su carrera, tiempo de baja y qué defensores quedan