La Superliga China sí que se las trae. Para tener a los mejores jugadores del mundo han tirado la casa por la ventana. Tal es el caso del Shanghai Shenhua, quien le pagará 41 millones de dólares anuales al delantero Carlos Tevez.
► El top 10 de los goles a lo 'Tiki Taka' en el mundo
Sin embargo, no todo es felicidad para el torneo asiático. En un comunicado de este jueves, el gobierno anunció que intervendrá para regular los estratosféricos salarios que se han establecido.
Un portavoz de la Administración General del Deporte ha mencionado que hay la necesidad de "de establecer un tope máximo en la compra de futbolistas y también en los salarios de la Superliga China".
Asimismo, se hace una crítica hacia las compras de clubes extranjeros. Se citaron los casos de equipos grandes como Valencia, AC Milan, Aston Villa e Inter de Milán. Además, apuntaron que si se dan grandes fichajes, estos deben dar un porcentaje para el desarrollo del fútbol en territorio chino.
Otro de de los grandes jugadores que ya está en el deporte rey asiático es el brasilero Oscar. Dejó Chelsea para pasar a las filas Shanghai SIPG FC. Axel Witsel también firmó por Tianjin Quanjian a cambio de 19 millones de dólares al año.
► Prensa colombiana le pide esto a Zidane por partidazo de James Rodríguez
El genial control de balón de Marcelo en partido frente al Sevilla
LEE TAMBIÉN…