Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia y callando a sus críticos. Sin importar el lugar o el momento, el astro portugués sigue encontrando la red, y en esta ocasión marcó el tanto del empate en el partido entre Al Nassr y Al Ittihad de la jornada 18 de la Liga Pro Saudí, que se programó en el estadio Prince Abdullah Al-Faisal en Jeddah, este martes 26 de diciembre. Con este gol, el ‘Bicho’ se coloca como uno de los principales artilleros a nivel mundial en 2023, alcanzando las 52 anotaciones, cifra con la que iguala a Harry Kane y Kylian Mbappé.
El foco internacional se mantiene en la liga de Arabia, particularmente en este compromiso entre Al Nassr y Al Ittihad, que reúne a ‘CR7′ y Karim Benzema, excompañeros y leyendas del Real Madrid. El reencuentro de estas figuras en el terreno de juego antes del partido creó un momento memorable y evocó nostalgia entre sus aficionados.
No obstante, la añoranza fue efímera, pues tan pronto como el compromiso empezó, tanto Ronaldo como Benzema exhibieron su habilidad en pro de sus escuadras. A los 11 minutos, el atacante francés entregó una asistencia excepcional que terminó en gol de Hamdallah, provocando el delirio de la afición local.
Aun así, el portugués no se quedó rezagado, logrando equilibrar el marcador a los 19 minutos. Designado para ejecutar un penalti, Cristiano optó por un disparo fuerte y centrado, superando al portero Abdullah Al-Mayouf, igualando así el juego y anotando su gol número 52 del año.
Así, ‘El Bicho’ alcanzó la misma posición que Harry Kane y Kylian Mbappé en el ranking de máximos goleadores a nivel mundial. A sus 38 años, el portugués podría liderar esta lista en solitario, ya que aún le queda un partido por jugar, mientras que ‘Hurrikane’ y ‘Donat’ no tienen más encuentros programados hasta el año siguiente.
Al Nassr vs. Al Ittihad: lo que se les viene
Luego de medirse ante el Al Ittihad, Al Nassr deberá enfocarse en su próximo reto. Su contrincante será nada menos que el Al Taawon, con el que se medirá el sábado 30 de diciembre desde la 1:00 de la tarde (hora peruana y colombiana), en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá.
Ojo, el compromiso será parte de la jornada diecinueve de la Liga Pro Saudí, en el que el conjunto de Cristiano Ronaldo se encuentra en el segundo lugar de la tabla general tras obtener catorce partidos ganados, un empatado y tres perdidos. Su rendimiento le ha llevado a obtener 43 puntos, siendo superado por el líder Al Hilal (50).
Por su parte, Al Ittihad también deberá pensar en su liga local. Su siguiente rival será el Al Ta’ee, en el Estadio Prince Abdullah Al-Faisal en Jeddah, este sábado 30 de diciembre, desde las 10 de la mañana (hora peruana y colombiana). El equipo de Karim Benzema se encuentra en el sexto lugar con 28 unidades.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué es la ‘fórmula Julián Álvarez’ y cómo la utilizará Manchester City para fichar a Echeverri?
- PSG no dejará que Mbappé y Real Madrid negocien en paz: la ‘venganza’ que ordena Al Khelaifi
- Crisis en Brasil: por qué FIFA amenaza con desafiliación internacional y qué responden en la CBF
- Varane no vuelve al Real Madrid: la decisión de Ancelotti con Tchouaméni para no fichar