Olimpia y Cerro Porteño protagonizaron este domingo una edición más del clásico paraguayo, esta vez válido por la decimoséptima jornada del Torneo Clausura. El partido se definió con un golazo de tijera de Richard Ortiz, que firmó el 2-1 a favor del ‘Decano’ en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla.
Con el empate a uno parcial, el entrenador Julio Cáceres decidió el ingreso de Ortiz al minuto 77. Siete minutos después de su entrada, el mediocampista no lo pensó dos veces cuando Iván Torres mandó un centro al área y la pelota tenía como destino su posición.
Con una acrobática acción, Richard Ortiz remató de zurda y el balón dio un bote antes de que se meta en el arco que protegía el brasileño Jean. Mientras que los hinchas del ‘Ciclón’ se lamentaron por lo sucedido, la otra cara de la moneda se vio en Olimpia.
“Sabíamos que era importantísimo ganar este partido para estar en la punta y, gracias a Dios, lo pudimos conseguir. Los muchachos estaba haciendo un buen partido. Esto contento. Ayudé al equipo, ahora toca descansar y pensar en el próximo partido”, señaló Ortiz, a Tigo Sports Paraguay, después del cotejo.
La igualdad sin goles entre Olimpia y Cerro Porteño se rompió al minuto 11, cuando el experimentado Derlis Gónzalez apareció y colocó el 1-0 para los visitantes. El boliviano Marcelo Martins Moreno (70′) decretó el empate momentáneo, con un zurdazo.
Con el triunfo, Olimpia llegó a los 36 puntos y le sacó una unidad del ‘Ciclón’, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato paraguayo.