Brasil 4-1 Uruguay: gol de Gabriel Barbosa. (Video: TyC Sports) <a href=""></a>
Brasil 4-1 Uruguay: gol de Gabriel Barbosa. (Video: TyC Sports)

demostró contundencia y goleó sin problemas 4-1 a este jueves por la fecha 12 de las . Gabigol se sumó como anotador sobre el cierre del encuentro y liquidó la abultada victoria de la ‘Canarinha’.

El primer gol llegó a los 9 minutos, en una jugada iniciada por el centrocampista Fred y capitalizada por Neymar.

En el minuto 17, en un cruce de Lucas Paquetá para Neymar, el rebote sobró para Raphinha, que marcó así su primer gol con la Canarinha.

Para el período complementario, el técnico uruguayo Oscar Wáshington Tabárez movió de entrada varias de sus fichas, pero los cambios no le dieron el resultado esperado al experimentado estratega.

El tercer gol y el segundo con la rúbrica de Raphimha llegó a los 58 minutos, en una combinación entre Gabriel Jesús y Neymar que el atacante del Leeeds británico ganó en velocidad para vencer a Muslera.

Los visitantes descontaron en el minuto 76 en un tiro libre ejecutado por Luis Suárez, pero Brasil reaccionó y aumentó la diferencia a los 82 minutos a través de Gabigol, que definió de cabeza tras un pase Neymar. El tanto inicialmente fue invalidado por un supuesto fuera de juego y luego fue convalidado por ayuda del VAR.

La previa del Brasil vs. Uruguay

En la mundialista Arena da Amazônia, la zaga de la ‘Seleção’, a un suspiro de oficializar su clasificación a Catar-2022, buscará amargar el posible reencuentro como titulares en la eliminatoria de los goleadores históricos de la Celeste, Suárez y Cavani necesitada de goles.

Cuestionado por su fútbol opaco, aunque efectivo, Brasil recibirá a Uruguay con ruido afuera del campo.

Antes del choque con Colombia, uno de los más flojos que disputó de ‘verdeamarelo’, Neymar aseguró que el de Catar puede ser su último Mundial. Criticado dentro y fuera de su país, el astro de 29 años argumentó “condiciones de cabeza” para su posible adiós.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR