Un encuentro lleno de emociones. Chelsea y Palmeiras se enfrentaron en la Final del Mundial de Clubes 2022. Los dirigidos por Thomas Tuchel se impusieron por 2-1 ante el ‘Verdao’, con un gol agónico de Kai Havertz vía penal sobre el final del cotejo.
El conjunto londinenses tuvo que llegar al tiempo extra para derrotar al elenco brasileño. A los 117 minutos del partido, el árbitro principal cobró la pena máxima para los de la Premier y el encargado de pararse desde el punto penal fue el extremo alemán, Kai Havertz.
Así, el internacional de la Selección de Alemania cogió el balón, pateó y dejó sin opciones al portero Weverton. Con este tanto, Chelsea se adelantó a los sudamericanos y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2022.
Chelsea vs. Palmeiras: la previa
Los ingleses, bajo el comando del alemán Thomas Tuchel, sufrieron para vencer en semifinales por 1-0 al saudí Al-Hilal de Riad, campeón asiático, con un solitario gol del belga Romelu Lukaku, el principal referente en el ataque del conjunto de Londres.
Por su parte, Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, se impuso por 2-0 ante el egipcio Al-Ahly de El Cairo, representante africano, con tantos de Raphael Veiga y Dudú, en un partido en el que los suramericanos dominaron de principio a fin.
El equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores de América en 2020 y 2021, y el conjunto inglés, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, se enfrentarán este sábado en el estadio Mohamed Bin Zayed por un título inédito para ambos clubes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano Ronaldo podría salir del Manchester United: la confesión a su círculo más cercano
- Adidas amenaza al Barcelona con llevarse a Haaland: aliado inesperado para el Real Madrid
- Parecía condenado, pero Xavi le tira un salvavidas: la sorpresiva renovación en el Barcelona
- Qué le hicieron a Cristiano Ronaldo: falló increíble chance de gol con el arco vacío [VIDEO]