Italia e Inglaterra disputan la final de la Eurocopa 2021 en el Wembley Stadium. Con una definición a partido único, los ‘leones’ buscan hacer respetar la casas y demostrar superioridad en el campo. Luke Shaw entendió ello desde el inicio porque no tardó en hacerse presente en el marcador en el 1′ 56″ del encuentro y es uno de los más rápidos del certamen.
No se jugaban ni dos minutos del encuentro y la primera sorpresa la dio Inglaterra ante su público. Los dirigidos por Southgate se pusieron arriba en el marcador. Un centro de Trippier encontró a Luke Shaw en el área que le pegó en primera sin dejar que el balón rebote en el campo. Gianluca Donnarumma (arquero de Italia) no pudo hacer nada y solo vio el balón pasar.
En el marco de la final de la Eurocopa 2021, Inglaterra parte como favorito a pesar de jugar su primera final en la historia de este certamen. El grito de campeón quiere concretarlo tras 55 años mostrando un nivel irregular. El último título que alcanzaron fue el Mundial 1956 liderados por Bobby Charlton.
El lateral inglés aprovechó un error en salida del cuadro ‘azurro’. De esta manera, convierte el gol más rápido en una final de toda la historia de Eurocopa. La anotación fue del inglés Luke Shaw en el minuto 1.56 ante Italia y superó al español Jesús Pereda que marcó en la final de la edición 1964 a los 6 minutos ante Unión Soviética.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensando en el ‘Dibu’ Martínez: Brasil practicó penales en su último entrenamiento previo a la final
- Tras acabar contrato con el Barça: Lionel Messi pierde miles de euros cada día
- Duro revés para el City: Kane y la oferta que lo haría firmar por el Manchester United
- A horas de disputar la final: el homenaje a Lionel Messi en el Monumento a la Bandera [VIDEO]