Pablo Fornals firmó el 1-0 para España ante Kosovo por Eliminatorias. (Video: ESPN 3)  <a href=""></a>
Pablo Fornals firmó el 1-0 para España ante Kosovo por Eliminatorias. (Video: ESPN 3)

Después de muchos intentos, encontró el gol de la ventaja sobre Kosovo, cuando pasó la media hora de juego del encuentro válido por la sexta jornada del Grupo B de las . El autor del 1-0 fue Pablo Fornals, que se lució con un golazo.

Sobre los 32 minutos, el mediocampista que milita en West Ham recibió un pase de Álvaro Morata y definió de un potente zurdazo, al primer palo del portero Arijanet Murić. Así, Fornals consiguió su primera diana en la triple jornada de la competencia europea clasificatoria para el Mundial.

La ‘Roja’, obligada a ganar

Con un liderato ficticio, con un punto de ventaja, pero dos partidos más que Suecia, España agotó sus opciones de fallo con su tropiezo en el primer paso de una irregular fase de clasificación -empate ante Grecia en Granada- y una derrota en Solna que provoca que no dependa de sí misma.

La fase final de la Liga de Naciones dejará a la selección española como espectadora y a Suecia con el poder de decidir el grupo en esas dos jornadas de la ventana de octubre, antes de cerrar en España la clasificación en noviembre. La esperanza española es llegar a ese encuentro con opciones de conquistar el primer puesto, el único que da acceso directo a la cita de Qatar.

Con el triunfo como obligación, el seleccionador español, Luis Enrique martínez, debe tomar decisiones en busca de la efectividad exhibida ante Georgia en Badajoz. Cuatro tantos y dos anulados en ocho disparos a puerta. Palió la falta de contundencia que condena a la selección española en sus días grises. Cuenta con alguna buena noticia, como la irrupción con fuerza de Carlos Soler, y otras menos buenas que provocan cambios.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR